Cuando pensamos en domótica nos viene a la cabeza la conexión de toda la casa a internet, con persianas automáticas que bajan solas, apertura de puertas, sensores y otras muchas funciones. Lo que se conoce como una casa inteligente.
Para esta instalación eléctrica en vivienda de lujo SAMATEL ELECTRICA realizo la domotización con el sistema domótico KNX.
¿Qué es KNX?
KNX es un estándar de comunicación que utiliza un bus (2 líneas) de comunicación, cada una de estas líneas tiene la posibilidad de instalar hasta un total de 64 dispositivos como máximo, permitiendo que todos los elementos estén comunicados entre si y cualquier componente puede mandar sobre otro sin ningún tipo de problema.
Esto es una gran ventaja que tiene este sistema pues no necesitamos un controlador central (por ejemplo un ordenador o un autómata) para controlar la instalación, cada elemento del sistema dispone de su propia inteligencia y se comunican entre ellos.
Esto posee dos importantes ventajas.
El primero es modificar de forma rápida la instalación a nuestro antojo y necesidades, la otra es que podemos configurar mediante un software único todos los elementos (independientemente del modelo y fabricante).
el usuario puede programar, actualizar y hacer sencillas la gestión de las tareas en el hogar (luminosidad, temperatura, encendido y apagado de electrodomésticos…) pueden programarse y adaptarse en función de las circunstancias
La iluminación en esta vivienda, juega un papel importante pues no se limita a la instalación de algunos puntos de luz, sino que en algunas estancias de la vivienda se utilizo luces led escondidas en molduras de techos y paredes, consiguiendo la ambientación de la vivienda acorde con los acabados arquitectónicos.
Si buscas instalador KNX en Sevilla, SAMATEL ELECTRICA esta altamente cualificado para la instalación, asesoramiento y puesta a punto de este tipo de instalaciones.